13. Grupo UTEC - TECSUP

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

UTEC

Se fundó en el 2011 por el compromiso de su consejo Directivo con la educación, la innovación, la investigación y el desarrollo de la economía. Su propuesta es la del diseño de un modelo educativo de primer nivel, orientado a satisfacer las necesidades del mercado laboral y atender las diversas problemáticas del siglo XXI. Desde su fundación cuentan con el apoyo de un grupo de empresas que creyeron en crear una institución para la educación en ingeniería, entre estas: Southern Copper, Hochschild Mining; Ferreyros, Intercorp, Cementos Pacasmayo, Minera Buenaventura y más.

Su cultura la definen como un cultura Startup donde las personas generan soluciones tangibles a los problemas que se presentan de forma autónoma y efectiva, toman decisiones con acuerdos entre los quipos y brindan un servicio diferencial a sus alumnos, stakeholder y colaboradores.

TECSUP

Es una organización educativa privada sin fines de lucro, dedicada a formar y a capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. Su orientación a la excelencia en los servicios, la fuerte articulación con las necesidades de las empresas y la búsqueda de generar oportunidades a cualquier joven con vocación y aptitud, aunque sus recursos económicos no le permitan pagar el costo de sus estudios, son rasgos importantes de la organización.

Tecsup ha formado a muchos profesionales de diversas carreras tecnológicas que responden a las necesidades del mercado laboral, lo que se corresponde con el alto índice de ocupación de sus egresados, equivalente a un 95%. Las carreras que ofrece la institución han sido acreditadas como programas de ingeniería con mayor orientación práctica por ASIIN (Agencia Alemana de Acreditación de Programas de Ingeniería) y como programas de ingeniería en tecnología por ABET (Accreditation Board for Engineering and technology), organización que acredita las carreras de ingeniería de las universidades de Estados Unidos de América.

Sector
Educación
Número locales en Perú
8
Total de Colaboradores
852
Mujeres en planilla
39%
Hombres en planilla
61%
Mujeres en puestos directivos
0%
Millenials
58%
Tiempo en el Ranking
3

Mejores prácticas

Puppy Lab

El Puppy Lab es un espacio diseñado para que las personas puedan distraerse y olvidarse de las preocupaciones mientras juegan con perros. Además existe la posibilidad de adoptar a uno de estos lindos perritos

UTEC Pride

busca crear visibilidad para la comunidad LGBT+ de la universidad para combatir la homofobia en la comunidad UTEC, esta organización cuenta con el apoyo de la universidad y de los colaboradores que apoyan sus actividades.