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21. Grupo Ripley

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Ripley es una tienda por departamentos con 20 años de experiencia en el sector retail en el mercado peruano con presencia en las principales ciudades del país. Sus tiendas ofrecen prendas y productos importados de los cinco continentes y también producidos localmente. Su oferta de productos busca llegar a diversos segmentos de la población manteniendo precios razonables. Su modelo de negocio comparte la sala de ventas con una agencia bancaria, la misma que gestiona su tarjeta Ripley. El negocio de ambas empresas depende de la sinergia entre ellas y de las acciones conjuntas.

En el Grupo Ripley la diversidad de su gente es lo que enriquece la cultura de la organización. Cuentan con una filosofía de inclusión laboral que les abre una mirada de conciencia con la sociedad y fortalece el aprendizaje de todos los colaboradores; las diferencias generacionales, de habilidades, de género y de experiencia son una oportunidad de desarrollo, crecimiento constante y la comunión de valores.

Sector
Retail y Financiero
Número locales en Perú
76
Total de Colaboradores
7951
Mujeres en planilla
55%
Hombres en planilla
45%
Mujeres en puestos directivos
48%
Millenials
66%
Tiempo en el Ranking
4

Mejores prácticas

Guardia de Relaciones Laborales

Debido a que los fines de semana y días feriados no se cuenta con un Jefe de RRHH en tiendas y agencia, se propuso contar con abogados (asesores laborales Ripley) disponibles para absolver consultas, que inclusive pueden conllevar una visita a la Sede. Estas guardias son rotativas y han reducido el nivel de incidencias en las sedes.

Licencia por Éxito Académico

Para celebrar la culminación de los estudios de los colaboradores hayan obtenido un Título o grado académico de Bachiller Universitario / Instituto y/o estudios de Post-Grado otorgamos beneficios de descanso en función al tiempo lectivo del estudio.

Evaluación estratégica - Competencias de Negocio - servicio al cliente

Buscando el alineamiento con la estrategia de Tienda se ha diseñado una metodología propia de evaluación de “Servicio”, como un actitud fundamental del negocio. En ese sentido, se ha construido una herramienta de videos que ponen a prueba habilidad para leer señales del cliente. Con esta herramienta, se puede acertar en mayor medida una actitud general de los candidatos y su sensibilidad hacia las emociones de los clientes.