10. Entel

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Entel comienza sus operaciones en el mercado peruano en octubre del 2014 con una oferta que tuvo un impacto positivo tanto en los usuarios como en todo el sector. Dentro del sector de las telecomunicaciones, Entel ha podido llevar conectividad a cerca de 14,500 poblados en los 24 departamentos del Perú con la última tecnología de navegación.

Trabajar el cambio y fortalecer la cultura organizacional ha sido fundamental en todo este proceso. Desde un inicio se involucró a muchos de sus colaboradores en la definición de la misión, visión, valores y pilares culturales. Pilares que han ido calando la gestión del capital humano, logrando en el 2017 ser reconocidos como la mejor tele compañía para atraer talento.

Entel tiene identificados a los colaboradores de acuerdo con sus fortalezas y talentos, lo que garantiza que los líderes puedan saber cuáles son las personas que, a futuro, pueden asumir cargos de confianza. Las políticas permiten que el personal sepa que tiene oportunidades de desarrollo en la compañía y además va en sintonía con la promoción del balance vida/trabajo, tan importante para el buen funcionamiento de un clima laboral que aspira a la excelencia.

Sector
Telecomunicaciones
Número locales en Perú
32
Total de Colaboradores
2631
Mujeres en planilla
43%
Hombres en planilla
57%
Mujeres en puestos directivos
20%
Millenials
48%
Tiempo en el Ranking
3

Mejores prácticas

WhatsApp Video de presentación

Como parte de su selección y después de un filtro de currículo, piden video de WhatsApp. Esta herramienta, por un lado, les ha permitido reducir en un 66% el tiempo destinado a entrevistas iniciales; por otro lado, aumenta las posibilidades de que el candidato encaje con la Cultura.

Workchat con CEO

Cada 15 días, el Gerente General aprovecha los viernes para separar su agenda y, con la flexibilidad que ofrecen las plataformas digitales, responde preguntas a los colaboradores a través de Workplace.

Fondo Individual de Estudios

El colaborador, cuando es reconocido por buenas prácticas, genera un fondo económico virtual denominado Fondo Individual de Estudios. Lo que buscan en Entel es que todos sus programas de reconocimiento estén dirigidos a que el premio base sea el FIE, promoviendo el desarrollo profesional de los colaboradores.