16. Diageo

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Diageo es el negocio líder a nivel mundial de bebidas espirituosas premium, así como una gama de vinos y cervezas, dirigido a un consumo adulto, con una participación comercial en 180 países de los cinco continentes. Las marcas de la firma incluyen: Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys, J&B, Tanqueray, Guiness, Crown Royal, Buchanan’s, entre otras. Su propósito, es celebrar la vida, todos los días, en todas partes.

Su ambición, a futuro, es crear la compañía de productos de consumo más confiable, más respaldada y con el mejor desempeño en el mundo. Pasión por sus clientes y consumidores, libertad para ser exitoso, orgullo por lo que hacen, ser mejores y valorarse unos a otros, son los valores que sirven de base para cada actividad de la organización y los que definen su cultura organizacional.

La empresa busca atraer talento extraordinario, con diferentes fortalezas, puntos de vista, de perspectivas y experiencias para crear un equipo balanceado y sinérgico. Se inculca en el equipo de colaboradores estándares de liderazgo, asimismo, se valora el trabajo en equipo, y el alineamiento con los objetivos corporativos para lograr el éxito. De manera adicional, su compromiso con los trabajadores trata de liberar el potencial de cada uno y retener ese talento para ser cada vez más eficientes en el tiempo.

Sector
Consumo masivo
Número locales en Perú
1
Total de Colaboradores
70
Mujeres en planilla
41%
Hombres en planilla
59%
Mujeres en puestos directivos
50%
Millenials
53%
Tiempo en el Ranking
3

Mejores prácticas

La Bomba

Programa dirigido a escolares de 11 a 14 años que tiene por finalidad informar y prevenir el consumo de alcohol a temprana edad. Sus principales objetivos son: Dar a conocer los daños que ocasiona el alcohol a temprana edad, asi como los lugares de ayuda disponibles.

Bartender en Perú

Este programa prepara personas para iniciar una carrera como bartenders o en áreas relacionadas a estas habilidades. En Perú, para la realización de este programa se marcó alianzas con Fundación Pachacutec, reconocida institución fundada por Gastón Acurio.

Home office

Todos nuestros trabajadores de Diageo Perú tienen la opción de poder trabajar desde sus casas cuando lo deseen, esto gracias a que cuentan con distintas herramientas tecnológicas y de colaboración que lo hacen posible (laptops, chat interno, conference call, Zoom programa que permite conectarse a presentaciones virtuales, entre otras). Esta política además contribuye a que los colaboradores puedan encontrar un balance entre su vida personal y laboral.