3. DHL Express

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

DHL Express es el operador logístico integral número uno y el segundo empleador más grande del mundo. Forma parte del Group Deutsche Post DHL y tiene presencia en más de 220 países y territorios; es por esa razón que es considerada la compañía más internacional del mundo.

Destaca por su filosofía de mejora continua denominada “First Choice”, centrada en el cliente, desde los cuatro valores básicos que profesan los colaboradores: pasión, velocidad, poder hacerlo y bien a la primera. Para DHL Express, el cliente interno y externo están siempre en el centro de todo lo que hacen, y ese ha sido el punto clave para posicionarse y mantenerse como el líder en el mercado global de la industria de envíos y logística internacional.

La empresa, como lugar para trabajar, es consciente que el alma de toda organización es su gente, debido a esto, cuentan con planes de desarrollo integral, donde se busca el crecimiento de colaboradores y líderes, para convertirlos en especialistas internacionales certificados. Igualmente, promueven una cultura de feedback, que evalúa de forma constante a todos los trabajadores, donde se estudia cómo el colaborador puede avanzar en la empresa en el tiempo.

Sector
Operador logístico
Número locales en Perú
9
Total de Colaboradores
420
Mujeres en planilla
32%
Hombres en planilla
68%
Mujeres en puestos directivos
58%
Millenials
35%
Tiempo en el Ranking
9

Mejores prácticas

Reclutamiento Proactivo

El equipo de DHL cuenta con un modelo de negocio donde la velocidad con calidad es diferencial; por ello el modelo de reclutamiento cuenta con un esquema proactivo para las posiciones de mayor rotación, de manera que llegado el momento de contratación diminuyen el tiempo de selección en un 30%.

Capacitacion Empleabilidad

En DHL invita a 17 hijos de sus colaboradores a una capacitación de un día de duración, la cual les permita entender cómo es el mundo laboral y sus exigencias. Asimismo. se les brinda información sobre temas como: Evaluación de Desempeño, Desarrollo profesional, entre otros.

DHL Go Heart

DHL Got Heart es una iniciativa desarrollada por la oficina global con el propósito de reconocer a los colaboradores que se vinculan a acciones sociales o las lideran. A nivel un ganador a nivel local, luego uno regional y finalmente uno global. Cada nivel que se va alcanzando otorga el financiamiento para la organización que está representando.