9. CrediScotia

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

CrediScotia Financiera S.A. inicia formalmente sus operaciones en febrero de 2009 en Perú combinando su experiencia en el mercado de las microfinanzas con la banca de consumo, bajo el respaldo de The Bank of Nova Scotia en Canadá, grupo financiero internacional con 185 años de experiencia, considerado entre los diez bancos más sólidos y prestigiosos del mundo.

CrediScotia nace con el objetivo de “hacer que las cosas pasen”, a través de una oferta de productos y experiencias especialmente pensadas para los peruanos emprendedores, aquellos propietarios de microempresas, y dependientes con proyectos y sueños que deseen llevar a cabo. Es así como ejercen su compromiso de poner a disposición de todos sus clientes y colaboradores la experiencia, el conocimiento y los recursos necesarios para que sean felices, pues tienen la convicción de que “Clientes felices, Empleados felices”.

Sector
Financiero y Seguros
Número locales en Perú
205
Total de Colaboradores
2711
Mujeres en planilla
60%
Hombres en planilla
40%
Mujeres en puestos directivos
48%
Millenials
60%
Tiempo en el Ranking
1

Mejores prácticas

Touch Base

Práctica impulsada por las gerencias de soporte. Los Touch Base son espacios donde se conversan temas relacionados a tres aspectos: objetivos personales, familiares; así como el desempeño en la empresa.

Apoyo a hijos con habilidades diferentes

Consiste en brindar un monto determinado a los colaboradores que tienen hijos con habilidades diferentes. Este monto es definido según el informe de la trabajadora social de la empresa, quien dimensiona el monto y temporalidad del apoyo.

Lenguaje y lineamiento fotográfico inclusivo

Práctica donde la empresa se asegura que toda comunicación interna o externa se caracterice por ser inclusiva. Por ejemplo, en los comunicados se utiliza el “Hola Equipo”; además, en las fotografías, se le da representatividad a la diversidad del equipo, especialmente considerando factores como género, edad y raza