MENU

4. Compartamos Financiera

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Compartamos Financiera es una institución peruana de servicios financieros que es parte de Gentera, grupo empresarial mexicano. Otorgan créditos de pequeños empresarios, para atender necesidades de capital de trabajo, de inversión, consumo con metodologías de crédito individual y grupal. Además, ofrecen servicios de ahorro y seguros como oferta complementaria a sus clientes.

Es una empresa que tiene como propósito erradicar la exclusión financiera, generando valor compartido. Es decir, creando valor económico, humano y social. En ese contexto, para esta empresa, es muy importante lograr que cada uno de sus colaboradores entienda de manera profunda este propósito y se enfoquen en el valor de la persona, el servicio, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la rentabilidad.

Es así, como Compartamos Financiera ha conseguido establecer un equipo comprometido, cohesionado y capaz de convertir a esta empresa en uno de los mejores lugares para trabajar.

Sector
Financiero y Seguros
Número locales en Perú
88
Total de Colaboradores
4007
Mujeres en planilla
53%
Hombres en planilla
47%
Mujeres en puestos directivos
22%
Millenials
76%
Tiempo en el Ranking
2

Mejores prácticas

Somos Peruanazos

El objetivo es promover la identidad patria, generar integración entre los equipos, fortalecer la mística a través del desarrollo del aspecto social-familiar desarrollando diversas actividades que fomentan y refuerzan el orgullo patrio como: Ponte a Perú en el pecho, Conoce a tu Perú, Compartir Patrio, De rojo y blanco, Feliz día Perú, Felices fiestas patrias, entre otros.

Gimnasios conversacionales = conversaciones difíciles

El objetivo es mejorar las interacciones en las relaciones interpersonales, así como el reforzamiento en conductas a través de “conversaciones difíciles”. Dirigido a los 12 reportes directos de la Gerencia General, en el cual, los coaches certificados dirigen las sesiones presenciales y luego los acompañan en un proceso de coaching individual.

Contratación de venezolanos

El objetivo es facilitar la contratación de extranjeros y, especialmente de venezolanos fomentando la diversidad de nacionalidades entre nuestros colaboradores. Compartamos Financiera genera una guía para la contratación de personal extranjero para facilitar el proceso de incorporación.