MENU

2. Cisco

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Cisco Systems Perú es una empresa multinacional fundada en 1996 con 55 colaboradores. Es líder en tecnologías de red IP, ya que se involucra y mejora la experiencia actual de la forma que hoy funciona la comunicación. Además, de productos hardware y software, Cisco, desarrolla servicios de soporte técnico y servicios avanzados a sus clientes, los cuáles varían entre grandes, medianas o pequeñas. En este contexto, la visión de la empresa es cambiar la manera que se trabaja, vive, juega y aprende.

La firma reconoce que su gente es su recurso más importante, porque son cruciales para el éxito del negocio. En Cisco, creen que una cultura de empoderamiento, desarrollo y reconocimiento es básica para la experiencia de los empleados. Esta, se refleja en sus resultados, que van de la mano con la creatividad, compromiso y capacidades de los mismos.

La empresa valora su capacidad de realizar prácticas de inclusión y de mantenerse comprometidos con la diversidad de género, logrando así, una equidad de oportunidades en sus colaboradores.

Sector
Tecnología de la Información
Número locales en Perú
1
Total de Colaboradores
61
Mujeres en planilla
25%
Hombres en planilla
75%
Mujeres en puestos directivos
25%
Millenials
15%
Tiempo en el Ranking
6

Mejores prácticas

Segunda opinión de Expertos en la salud

Programa orientado a solicitar una segunda opinión sobre algún caso de salud del colaborador o un familiar. La ventaja de este programa es que se consulta a los mejores especialistas a nivel mundial. El colaborador llama a un número telefónico, manda sus estudios y le dan una segunda opinión sobre su estado de salud o la de su familiar.

Rethink: reto de conductas y aprendizaje de los hijos

Es un beneficio nuevo para los colaboradores de Cisco que tengan hijos con algún tipo de reto de aprendizaje o de conducta. Rethink ofrece soporte por teléfono o videochat 24/7 con expertos en conducta. Esto ayuda a los padres a colaborar con los esfuerzos en el colegio de sus hijos y así facilitar su aprendizaje. No hay restricción de edades.

My development space

Sistema que permite a Cisco moverse y desarrollar talento de una manera ágil, conectando el trabajo necesario para ejecutar nuestra estrategia comercial con los empleados, sus aspiraciones, habilidades, experiencias y fortalezas. El colaborador también puede acceder a esta herramienta desde su teléfono móvil.