MENU

12. Casa Andina

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Casa Andina es la principal y más importante cadena hotelera del país, desde hace 14 años a la fecha cuentan con 28 hoteles a nivel nacional. Su objetivo como modelo de negocio, es crear experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera. Su visión está dirigida a ser la cadena líder de Latinoamérica, gracias a sus colaboradores, la excelencia en el servicio y su compromiso social.

El accionar de la empresa se ha dado en función a un conjunto de valores: pasión por lo que hacen, respeto, optimismo, trabajo en equipo, innovación, pro actividad y honestidad.

Casa Andina está conformada por un grupo de personas que trabajan desde Tacna hasta Tumbes, desde Lima hasta el centro del país. Tienen presencia en la costa, sierra y selva. Lo que los une a lo largo y ancho del territorio nacional son sus valores. Estos son la expresión de la manera cómo se relacionan, cómo hacen negocios y cómo llevan desarrollo al país.

Sector
Hotelería y Turismo
Número locales en Perú
29
Total de Colaboradores
1659
Mujeres en planilla
33%
Hombres en planilla
67%
Mujeres en puestos directivos
25%
Millenials
67%
Tiempo en el Ranking
9

Mejores prácticas

#3MinutosDe

Programa en vivo que sirve para educar, conversar sobre temas de interés común; así como absolver dudas en tiempo real. Se transmite una vez al mes, y se abarcan temas vinculados a la salud, compras por internet, finanzas personales, imagen personal, entre otros.

Perder para Ganar

Es un reto al cual se inscriben colaboradores voluntarios. El objetivo es perder la mayor cantidad de peso en un rango determinado de tiempo, bajo evaluación de una nutricionista. Los interesados ingresan al juego con 20 soles; finalmente, el que pierda más peso se lleva el pozo acumulado

Códigos QR en Murales

Permiten generar interacción entre los colaboradores y las publicaciones impresas de un mural regular. Este mecanismo de comunicación se implementó debido a que el más del 50% del personal no cuenta con acceso a herramientas digitales dentro del trabajo (computadora).