10. ASBANC

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

La Asociación de Bancos del Perú, es una institución gremial que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas del país. Su propósito, es ejercer de articulador entre instituciones financieras peruanas, identificando, desarrollando y administrando aspectos de interés común a las mismas, para su promoción y desarrollo. Su visión, a futuro, es representar a las instituciones privadas del sector financiero, velando por el desarrollo sostenible del mismo.

Los valores de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) son la integridad, el compromiso, la vocación de servicio y la innovación, los cuáles guían su labor diaria dirigida al éxito.

En este sentido, se promueve una cultura de transparencia y equidad al interior de la institución, en la que la comunicación es clara, directa, y en la que todos son tratados como iguales sin importar la edad, el sexo o posición laboral. Asimismo, son sus principios rectores, los que les han permitido construir una confianza mutua con sus colaboradores, promoviendo su autonomía y empoderamiento.

Sector
Asociación Privada
Número locales en Perú
10
Total de Colaboradores
144
Mujeres en planilla
43%
Hombres en planilla
57%
Mujeres en puestos directivos
22%
Millenials
38%
Tiempo en el Ranking
2

Mejores prácticas

RED DE COMUNICACIÓN INTERNA: WILLAX

Willax es el nombre de la red de comunicación interna, conformada por un equipo interdisciplinario, seleccionados y capacitados para apoyar y facilitar la gestión de la comunicación para recoger permanentemente feedback sobre las disposiciones y decisiones de la organización. Cada Willax (Líder de comunicación) tiene a su cargo a un grupo de Wipis  (colaboradores), con quienes tiene mucha cercanía y confianza y a quienes debe hacer llegar los contenidos definidos por la organización.

Las tazas pizarra

Como una de las iniciativas del programa Evoluciona ASBANC, se realizó la compra de tazas de un material similar al de una pizarra (el cual posibilita la escritura en la misma). Estas han sido repartidas a todos los colaboradores de la organización para motivar y facilitar el alineamiento a la práctica de agradecimiento y/o reconocimiento

CEFI ASBANC

El CEFI es una organización dedicada al fortalecimiento de la educación e inclusión financiera como elementos claves para el desarrollo del país, el cual viene desarrollando proyectos sobre:

  • SOMOS CHAMBA. Proyecto que contribuye a mejorar las habilidades emprendedoras y financieras de jóvenes piuranos entre 15 y 29.
  • FINANZAS EN MI COLEGIO. Proyecto en donde se ayuda a estudiantes a tomar decisiones para cumplir sus metas y lograr sus proyectos de vida.