MENU

12. AFP Habitat

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

AFP Habitat, es una empresa administradora de fondos de pensiones, con cuatro años de operación en el mercado peruano, que pertenece al grupo económico chileno, Inversiones La Construcción. Su misión, está direccionada, a realizar su mayor esfuerzo por brindar un servicio eficiente, cálido y oportuno. Siempre con una idea en mente: poder mejorar la calidad de la vida futura de sus clientes, otorgando un servicio previsional de excelencia. En este sentido, su visión, trata de mantener optimistas a los peruanos, que ya están en miras de su retiro laboral, valorando su esfuerzo por ahorrar. Los valores que guían su comportamiento y el desarrollo de proyectos de la empresa son: ética, actitud de servicio, excelencia en el trabajo y trabajo en equipo. Su propuesta diferencial es demostrar mayor rentabilidad, comisiones eficientes y excelencia en el servicio.

Como lugar para trabajar, AFP Habitat, mantiene una comunicación de ida y vuelta, y esa dinámica se evidencia mediante reuniones permanentes que tienen los directivos con los colaboradores que sirven para nutrirse de ideas, intercambiar opiniones y hacer aportes para mejorar los proyectos futuros, y, además, se trabaja siempre en mejorar el clima laboral interno. Asimismo, hacen que los integrantes de su equipo sean partícipes de las decisiones que se toman en la compañía. Evalúan constantemente lo que hacen para alcanzar altos niveles de calidad. La empresa cree que un equipo bien informado y preparado garantiza el éxito de la compañía.

Sector
Financiero y Seguros
Número locales en Perú
6
Total de Colaboradores
223
Mujeres en planilla
59%
Hombres en planilla
41%
Mujeres en puestos directivos
40%
Millenials
38%
Tiempo en el Ranking
2

Mejores prácticas

Encuesta antes de reunión CEO

Los colaboradores envían las preguntas y sugerencias que tienen respecto a la organizazción a través de un cuestionario previo a las reuniones de comunicación trimestral, durante las cuales su CEO responde cada una de ellas. Dicho canal les permite conocer las inquietudes de los colaboradores, fomentando el respeto.

Reconocimiento y familia

AFP Habitat promueve y prioriza los ascensos de su personal reconociendo este logro incluso con su familia la cual es su principal motivación y apoyo. La familia recibe una carta de felicitación firmada por su gerente de RRHH y Gerente General.

Inducción con Gerencia General

Como parte de la bienvenida, los nuevos ingresos desayunan con el Gerente General quien luego les hace una inducción al explicarle los aspectos más importantes del negocio, los logros obtenidos en los últimos años como también la cultura organizacional.