MENU

 

11. Martin Engineering

Publicado el 30 de abril de 2021
SECTOR
Industria
TOTAL DE COLABORADORES
24

Video

Nueva forma de trabajo

Tenemos una organización acostumbrada a trabajar por objetivos en conjunto basados en una fuerte cultura naranja que facilitó la transición de presencial a remoto, si bien no fue una manera de trabajo natural para nosotros, gracias a la confianza que tenemos con nuestro equipo, procesos claros y definidos nos fue fácil mantenernos cercanos a pesar de la distancia. Los primeros retos fueron de equipamiento, ergonomía, privacidad en los hogares, cruce entre horarios de trabajo y necesidades familiares. Cada líder se encargó de preguntar las necesidades e implementarlo, adecuamos las reuniones de coordinación según la mejor disponibilidad.

Mantuvimos un ambiente informal para sentirnos cómodos abriendo nuestros hogares y ambientes familiares con los compañeros, todos los colaboradores y sus familias participaron en diferentes eventos de la compañía generando emociones inolvidables.

Logramos implementar una migración rápida y eficiente al trabajo remoto, uso de herramientas digitales implementadas con anticipación, nos ayudaron a obtener como resultado a nuestros equipos conectados y comunicados; gracias al fuerte aspecto cultural y con el seguimiento continuo por parte de los líderes de cada área, se logró preservar la cultura y motivación de cada uno de nuestros integrantes.

Por parte de cada líder, se logró implementar ambientes adecuados en domicilios de cada integrante del equipo - mesas, sillas, computadoras, impresoras y herramientas de trabajo indispensables que fueron enviadas a los domicilios de los trabajadores para facilitar y asegurar su efectividad y comodidad.

Mejores prácticas

Martino te celebra

Celebración virtual a los hijos de colaboradores por cumpleaños con un animador disfrazado como héroe favorito, quien llena de emoción y palabras positivas de aliento a los niños para fortalecer la esperanza y seguridad en ellos.

Wellness week

Una entera semana dedicada a todos nuestros colaboradores, en la cual desarrollamos diferentes actividades como capacitaciones de cuidado, nutrición, psicología, Bingos familiares, juegos para no solo colaboradores sino también sus hijos y esposos/as, día de magia, noche de risas con un actor cómico y teatro.