MENU

 

6. Konecta

Publicado el 30 de abril de 2021
SECTOR
Call Center
TOTAL DE COLABORADORES
12500

Video

Nueva forma de trabajo

El mayor reto fue llevar un modelo 100% presencial a un modelo Work at Home; que implicó trasladar nuestra operación a una opción desde casa, segura y completamente digital, con el fin de resguardar la salud y seguridad de nuestros colaboradores.

Para ello, hicimos llegar a los domicilios de nuestros asesores computadoras, audífonos, módems de Internet e incluso sillas, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan trabajar y a su vez, garantizar la conectividad que nuestros servicios requieren. En esa línea, en menos de dos meses de declarada la emergencia sanitaria, logramos implementar 8,500 puestos de trabajo remoto.

Todos hicimos y aprendimos a hacer de todo: configurar VPN´s; inventariar equipamiento, armar un equipo de logística y distribución de herramientas de trabajo, ser autodidactas en herramientas de trabajo colaborativo digital; el marco legal del trabajo remoto, etc.

Lo cual dejó en evidencia el compromiso nuestro líderes, siendo resilientes, cercanos y humanos, incluso a través de un contacto a distancia, reforzando en todo momento el sentido de pertenencia.

¿El propósito? Inclusión, innovación, conexión y compromiso

Mejores prácticas

Club Konecta

Es un desarrollo propio de comunicación digital, en donde podemos conversar, conectar y trabajar colaborativamente; reforzando la cercanía.

Plan Familia

Programa que da empleo formal/digno a familiares de nuestros colaboradores del mismo hogar utilizando misma herramienta de trabajo en contraturnos.