MENU

 

10. 3M

Publicado el 30 de abril de 2021
SECTOR
Consumo Masivo
TOTAL DE COLABORADORES
169

Video

Nueva forma de trabajo

Cuando 3M lanzó su programa de FlexAbility, hace unos años atrás, evolucionó su forma de trabajar. Los/as empleados/as podían elegir como y donde trabajar para poder equilibrar sus necesidades y objetivos profesionales con los personales y lograr un balance de vida. Es por ello que 3M Perú ya contaba con la tecnología para realizar trabajo remoto y se hizo más sencillo el cambio en respuesta a la emergencia sanitaria, donde en un esfuerzo por priorizar la salud y la seguridad de su gente, traslada a todos sus empleados/as, a trabajar de forma remota. Esto nos llevó a repensar y aplicar toda nuestra experiencia y aprendizaje para desarrollar mejores opciones de flexibilidad y trabajo remoto.

Escuchar a nuestra gente fue un aspecto clave, y hemos generado muchos espacios de reunión, liderados por directivos/as de 3M Perú, lo que nos ha permitido tomar el pulso y conocer sus necesidades, preocupaciones, sentimientos y pensamientos. De estos espacios y de encuestas salieron muchas ideas, como, por ejemplo: la entrega de herramientas ergonómicas, sillas, soportes de laptop, mouse, teclado y demás herramientas.

Mejores prácticas

3M Apoyo Global para Trabajo Remoto

Todos los empleados non-production de nuestra Región recibieron USD $250, vía nómina. Este pago, por única vez, tiene como objetivo ayudar al trabajo remoto y cubrir costos no reembolsados como costos o suministros de oficina, servicio de internet, u otros.

Worklife Balance On

Con el objetivo de crear se eligieron líderes en todo 3M Latinoamérica, que junto al equipo de Recursos Humanos abordaron sesiones de entrenamiento con los/las supervisores/as, para capacitarlos y sensibilizarlos en como comunicar y compartir con sus equipos, con el fin de crear ambientes de trabajo más equilibrados, balanceados y saludables.