MENU

8. Virú

Publicado el 24 de febrero de 2021
SITIO WEB
SECTOR
Industria
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
6
TOTAL DE COLABORADORES
1800
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
CENTENNIALS EN PLANILLA
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
3

Video

Introducción

La pandemia por COVID-19 azotó al mundo de manera inesperada desde marzo 2020, y el Perú no fue la excepción. El 2020 puso a prueba de manera “violenta” nuestra capacidad de superar retos, nuestra resiliencia, nuestra flexibilidad y nuestro trabajo en equipo, poniendo siempre la seguridad, salud y bienestar de nuestra gente como prioridad.

Gracias al gran trabajo en equipo, la capacidad de respuesta fue oportuna, asertiva y efectiva, pues logramos continuar con nuestras actividades productivas y de exportación pese a las restricciones que se dieron como consecuencia de la pandemia. Se implementaron procedimientos, manuales y protocolos de salud en todas nuestras unidades tanto agrícolas como industriales, tales como: cumplimiento de los aforos en las áreas de trabajo y en los transportes del personal, sistemas de control de temperatura y desinfección al ingreso e interno de las instalaciones en todos los accesos, enviamos a nuestro personal de mayor riesgo a trabajo remoto desde sus casas (home office), capacitamos y sensibilizamos al personal en el cuidado de su salud, además se les dotó con mascarillas, caretas y alcohol; las cuales son renovadas en forma periódica, además de contar con un tópico debidamente implementado con atención las 24 horas (de manera presencial y online) y visitas a domicilio a cargo de profesionales de la salud. De este modo los colaboradores se sintieron siempre, protegidos y seguros trabajando en Virú.

Asimismo, reafirmamos nuestro gran espíritu de solidaridad y labor de servicio, llevando a cabo apoyos sociales para nuestras comunidades de influencia y autoridades, tales como:

  • Donación periódica de víveres de primera necesidad.
  • Donación periódica de materiales de higiene y desinfección.
  • Aportes económicos para la ampliación del hospital de Virú y compra de la planta de oxígeno.
  • Difusión de spots radiales e informativos de capacitación en las comunidades sobre prevención del COVID-19.
  • Fumigación semanal desde marzo de espacios públicos e instituciones en nuestras comunidades de influencia; acción que seguimos realizando a la fecha.

Hemos beneficiado a nivel nacional a más de 26,000 familias. Lo que nos llena de felicidad y satisfacción es saber que nos mantuvimos siempre al lado de quienes más nos necesitan.

Mejores prácticas

Juntos superamos la época de crisis Covid-19

Implementamos protocolos, procedimientos y manuales de salud como aforos en las instalaciones y transporte de personal, controles de temperatura y desinfección en los accesos de ingreso. Implementación del tópico con atención presencial y online las 24 horas y visitas médicas a domicilio a todos nuestros colaboradores a cargo de personal médico especializado.

Virú contribuye en la prevención del Covid-19

Donación de víveres de primera necesidad, materiales de higiene y desinfección, recursos económicos para la ampliación del hospital de Virú y compra de la planta de oxígeno. Difusión de spots radiales e informativos de capacitación en las comunidades sobre prevención del Covid-19. Fumigación semanal desde marzo de espacios públicos e instituciones en nuestras comunidades de influencia; acción que seguimos realizando a la fecha.