MENU

 

3. Sodimac y Maestro

Publicado el 24 de febrero de 2021
 
SITIO WEB
SECTOR
Retail
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
59
TOTAL DE COLABORADORES
9.480
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
CENTENNIALS EN PLANILLA
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
16

Video

Introducción

Enfrentamos esta coyuntura COVID- 19, guiados por nuestros valores REIR (Respeto, Excelencia, Integridad y Responsabilidad) y propósito Juntos Construimos Sueños y Proyectos de Hogar. Así, desarrollamos el Programa #JuntosNosCuidamos basados en el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 para el bienestar integral de nuestros/as asesores/as.

Junto con la implementación de protocolos de bioseguridad, con un enfoque preventivo, desplegamos instructivos, charlas y activaciones para fortalecer nuestras tres reglas de oro: uso de mascarillas y protector facial, distanciamiento 1.5 m de distancia y lavado de manos; asimismo, para un traslado seguro, entregamos protectores faciales y bicicletas con precios exclusivo mediante el Plan +BICI.

La vigilancia médica iniciaba con Jota, un chatbot que realizaba tamizajes virtuales con seguimiento de nuestras doctoras ocupacionales; realizamos pruebas COVID-19 y activamos la línea “Confía” para contención psicológica y nuestro Centro de Salud Virtual.

Lanzamos “Reinvéntate” un programa enfocado en fomentar la empleabilidad de asesores/as de riesgo para desempeñarse en otras posiciones desde su casa.

La comunicación y relacionamiento de los/as líderes/as, estuvo basados en un estilo honesto, claro y empático. Nuestra Comunicación en Cascada, la más efectiva; las reuniones de confianza “Conversando Juntos” y Reuniones Generales, redujeron la incertidumbre; con nuevos medios como el podcast y la radio +Juntos, concientizamos más rápido. Y con Workplace, la escucha permanente del sentimiento.

Seguiremos brindado la mejor experiencia al asesor/a, con una estrategia consecuente con nuestro propósito y valores para seguir construyendo una cultura colaborativa, con mentalidad de cambio y adaptación para superar las expectativas de nuestros/as clientes/as.

Mejores prácticas

Programa Reinvéntate

Programa de empleabilidad con inclusión que incentiva que los/las asesores/as en condición de riesgo por COVID-19, continúen desarrollando funciones en nuevas áreas desde la seguridad de su casa.

Jota, nuestra asesora virtual

Iniciativa interactiva (chatbot) que apoya al plan de vigilancia médica con tamizaje diario y control personalizado y difusión de recomendaciones para la prevención a todas/os los/as asesores/as.