MENU

 

20. Konecta

Publicado el 24 de febrero de 2021
SITIO WEB
SECTOR
Call Center
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
7
TOTAL DE COLABORADORES
12500
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
CENTENNIALS EN PLANILLA
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
1

Video

Introducción

Como a todos, la pandemia nos tomó por sorpresa. Sin embargo, desde un inicio entendimos que nuestro papel como compañía tenía que estar centrado en buscar la seguridad y el bienestar de nuestros equipos de trabajo, al mismo tiempo que asegurábamos la continuidad de nuestro negocio. En este contexto, nos preguntamos ¿qué y cómo hacer para velar por el clima y la cultura de Konecta Perú? La respuesta fue reinventándonos.

Aprendimos a ser resilientes, cuidando la salud y el bienestar de nuestros colaboradores mientras migrábamos al trabajo remoto, lo cual resultó complejo por la naturaleza del negocio. Gestionamos el traslado de computadoras, headphones, y módems a los hogares de nuestros colaboradores y aprendimos a adaptarnos a esta situación sin precedentes mediante acciones cada vez más estratégicas y eficientes.

Asimismo, nos enfocamos en continuar siendo líderes cercanos y humanos, incluso a través de un contacto a distancia. Por lo tanto, fortalecimos nuestros Programas de Formación y Responsabilidad Social, y activamos nuevas formas de comunicación digital.

Podemos decir que, si bien nos hemos reinventado holísticamente, nuestros 4 ejes estratégicos en Konecta, inclusión, innovación, conexión y compromiso, se han mantenido como base para cada acción e iniciativa establecida en estos tiempos de crisis.

Mejores prácticas

Plan Familia

Programa que da empleo formal/digno a familiares de nuestros colaboradores del mismo hogar utilizando misma herramienta de trabajo en contraturnos.

Vive Konecta

Plataforma virtual que orienta al postulante en todo el proceso y le brinda claridad de qué ofrecemos y qué garantizamos.