MENU

 

18. Farmacias Peruanas

Publicado el 24 de febrero de 2021
SECTOR
Retail
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
1
TOTAL DE COLABORADORES
20403
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
CENTENNIALS EN PLANILLA
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
1

Video

Introducción

En Farmacias Peruanas somos más de 20 mil colaboradores que nos encontramos en los 24 departamentos del Perú, ese alcance geográfico es de por sí, una gran responsabilidad, pero también un reto. Cuando se decretó la cuarentena, nuestra principal preocupación era y es, la seguridad y salud de nuestros colaboradores, en esa línea, tuvimos que implementar diversos cambios operativos tales como: nuevos protocolos de cuidado y seguridad, mayor dotación de colaboradores con nuevos horarios y turnos para minimizar contagios, desinfección de locales, etc, todo esto tomando en consideración inclusive, nuestros locales más alejados al interior del país.

Todo esto con el objetivo de cuidar a nuestra gente y al mismo tiempo cubrir las necesidades de nuestros clientes. Por otro lado, uno de los compromisos más grandes que asumimos desde marzo del año pasado, fue el congelamiento de precios de los medicamentos COVID-19. Además, hemos mantenido todo el año el home office para todas las posiciones que no requerían trabajo estrictamente presencial, adaptándonos siempre a esta nueva realidad y con la convicción de cumplir a cabalidad nuestro propósito, proteger la salud y el bienestar de todas las familias peruanas.

Mejores prácticas

ConsultApp

Creamos un aplicativo de telemedicina con apoyo telefónico diario a quienes presentaban síntomas o dieran positivo al COVID-19. Este aplicativo nos permitió monitorear al 100% de colaboradores que asistían a alguna instalación de la empresa a través de un triaje virtual.