MENU

 

1. Sodimac y Maestro

Publicado el 26 de agosto de 2021
 

Video

Introducción

En Sodimac y Maestro, nuestra cultura de Diversidad e Inclusión se vive a través de la apertura y respeto hacia las diversas características de nuestras personas y de cómo éstas son clave para construir una cultura enfocada en la confianza, colaboración e innovación para la creación de soluciones que superen las expectativas de nuestros clientes y clientas.

Nuestras políticas prácticas relacionadas con las personas desde los procesos de selección, desarrollo, capacitación, conciliación, compensaciones y comunicación integran a la equidad como atributo esencial y se enmarcan en nuestra estrategia EDIPVI: Equidad, Diversidad y Prevención de la Violencia, la cual tiene como pilares esenciales: equidad de género, discapacidad, multiculturalidad, generación y diversidad sexual.

Formar líderes y lideresas inclusivos es fundamental para que nuestros asesores y asesoras se relacionen en entornos de trabajo que sean seguros y libres, donde puedan alcanzar su máximo potencial. Asimismo, contamos con espacios de diálogo y canales de denuncia o soporte emocional. Por último, visibilizamos a nuestras poblaciones vulnerables a través de comunidades internas que generan pertenencia y nos trazamos metas para fomentar la igualdad de oportunidades en cada una de ellas. De esta manera, logramos una convivencia saludable en un ambiente de trabajo diverso e inclusivo.

Mejores prácticas

Programa Mujeres Conectadas

Promueve la Equidad de Género a través de la prevención de la violencia, corresponsabilidad, conciliación y mentoría para el empoderamiento y liderazgo femenino.

Comunidad LGBT+ y Aliad@s

Promueve el respeto a la Comunidad LGBT+, visibilizándola a través de una comunidad digital, brindándole beneficios inclusivos y fomentando espacios seguros y libres de violencia.