MENU

 

9. SAP

Publicado el 26 de agosto de 2021
 

Video

Introducción

“Nuestro compromiso en SAP es fomentar una atmósfera diversa e inclusiva, a través de pilares que abarcan género, cultura, raza, orientación sexual, identidad de género, capacidad física o mental, entre otros. Para SAP es muy importante que el espacio y clima laboral sea creado desde y para todas las personas que forman parte de la organización, es por esto que nos apoyamos en las Redes de Empleados tales como Pride@SAP, Different Abled People y Business Women´s Network (BWN). Trabajamos en gestionar esta diversidad durante todo el ciclo de vida del empleado porque sabemos que la inclusión incrementa el nivel de satisfacción y compromiso de nuestros colaboradores, inspira la innovación, mejora el clima laboral y el trabajo en equipo impactando valiosa y tangiblemente.”

Mejores prácticas

Redes de Empleados

La mejor practica laboral innovadora que promueve la equidad de género son nuestros Grupos de Interés (ENGs), son la voz de nuestros empleados y una iniciativa que además de promover la inclusión y la equidad entre los colaboradores de manera voluntaria, también les permite mejorar su desarrollo potenciando skills. Y esto a través de los planes que tiene cada red para el año y para el desarrollo de los miembros de la red. Todos nuestros colaboradores son invitados a formar parte de nuestras redes, las cuales trabajan en torno a cierta área de interés, esto es de manera voluntaria adicional al rol que cada uno cumple.

SAP Familia

En SAP queremos acompañarlos en los momentos más importantes de su vida, nuestro programa SAPfamilia considera permiso de post natal adicional al legal ante de nacimiento/adopción de hijo/a para cuidadores primarios y secundarios, con el objetivo de lograr la integración de la vida laboral y personal de todos los colaboradores.

Pledge to Flex

Además, SAP Perú está implementando un nuevo programa llamado Pledge to Flex el cual busca entregar a nuestros colaboradores el máximo nivel de flexibilidad para trabajar en los horarios que prefieran y desde cualquier lugar dentro de territorio nacional. Esto con la finalidad de seguir reflejando nuestro compromiso con la diversidad y la confianza que entregamos a nuestros colaboradores.