MENU

 

7. Interbank

Publicado el 26 de agosto de 2021
 

Video

Introducción

En Interbank practicamos una cultura de valores y nos inspiramos en nuestro propósito de acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy. Por eso promovemos la igualdad de oportunidades entre las personas que integran nuestra organización e incentivamos la diversidad de nuestros equipos.

Estamos convencidos de que tener equipos de trabajo diversos en un ambiente laboral que respeta y valora las diferencias individuales, resulta en un impacto positivo en la creatividad y la innovación, lo que nos permite comprender y atender mejor a nuestros clientes.

Promovemos un trato con respeto y confianza. Por ello, rechazamos todo tipo de discriminación relacionada con origen étnico, sexo, edad, opinión política, orientación sexual, identidad de género, religión, discapacidad, nacionalidad, condición económica o de cualquier otra índole.

Contamos con una Política de Diversidad, así como con un Comité de Diversidad e Inclusión que se reúne periódicamente para revisar los avances del Plan de Trabajo en Diversidad, Equidad e Inclusión y sugerir la incorporación de mejoras en las prácticas y procesos de la organización.

También buscamos ser un ambiente seguro para todos, por eso contamos con una Política de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual, y definimos lineamientos claros. Durante la pandemia, continuamos difundiendo nuestros canales de denuncia y capacitando de manera virtual al 100% de nuestro equipo.

Mejores prácticas

#EquidadEsIrPorMás

En Interbank aspiramos a construir un ambiente más inclusivo con acciones concretas hacia dentro y fuera de la organización. Con el paraguas #EquidadEsIrPorMás, nos pronunciamos con mensajes de equidad en distintas campañas y fechas como el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral, 8M, mes Pride, entre otras.

Aprendiendo sobre diversidad e inclusión

Espacios mensuales de aprendizaje continuo con expertos para aprender y conversar sobre temas como: equidad en el Perú, sesgos y estereotipos de género, inclusión en el mes del orgullo LGBTIQ+, entre otros.

Canal de denuncias para actos discriminatorios

Contamos con un canal de denuncias disponible por discriminación relacionada con origen étnico, sexo, edad, opinión política, orientación sexual, identidad de género o de cualquier otra índole dirigido a todos los colaboradores.