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Los Mejores Lugares para Trabajar™

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13. Supermercados Peruanos

Publicado el 22 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) es una de las principales cadenas de supermercados 100% peruanos con presencia a nivel nacional. Nuestro propósito es “Generar bienestar para todos los peruanos entregando calidad todos los días”, motivo por el cual los más de 18,800 colaboradores nos levantamos con el firme objetivo de ofrecer la mejor opción de compra de productos; brindando un excelente servicio de alta calidad, precios competitivos, ambientes seguros, limpios y ordenados; además de un excelente surtido.

Contamos con más de 500 tiendas de los diferentes formatos, las cuales están enfocadas en satisfacer las diferentes misiones de compra de nuestros clientes: plazaVea, Vivanda, Economax, Mass, plazavea.com.pe, y 5 centros de distribución.

Somos un equipo humano, con valores sólidos y un gran espíritu emprendedor, que buscamos todos los días llegar a más familias en todo el Perú!

Mejores prácticas

Mentoring con tracking 100% digital

Nuestro programa de Mentoring virtual está dirigido a nuestra red de jóvenes talentos, quienes tienen muchas expectativas de crecimiento y aprendizaje, quienes aún cuentan con algunas brechas las cuales no enfocamos en cubrir como compañía con planes de desarrollo 70:20:10. Aprovechando al gran equipo de líderes empoderados, comprometidos y con un know how muy relevante en términos de negocios y liderazgo que contamos decidimos lanzar en el 2019, de la mano de nuestro socio estratégico AYO, nuestro programa de mentoring personalizado a la cultura SPSA con contenidos que se ajustaron a las necesidades del grupo de Mentores y Mentoreados que impactamos. Durante esta gran experiencia de desarrollo hemos podido identificar los avances generales del programa y de cada pareja, en donde promovemos que los mentoreados tengan total apertura y confianza en compartir sus intereses, motivaciones y expectativas. Al final del programa, hicimos una ceremonia de reconocimiento donde todos los participantes contaron sus experiencias.

Green Scrum – innovación con impacto

En la #familiaSPSA más del 80% de los colaboradores/as son parte de la generación millenial, y ellos/as buscan en un trabajo no solo un lugar estable donde crecer y aprender sino también un lugar donde sus principios estén alineados con el propósito de la compañía y donde se realicen diferentes esfuerzos en el desarrollo de proyectos de valor compartido. El equipo de Sostenibilidad junto con el equipo de Talento desarrolló el programa “Green – Scrum”, el cual busca a través de la generación de equipos multidisciplinarios de diferentes Talentos, más el despliegue de una metodología de innovación, la identificación y el desarrollo de nuevos proyectos con enfoque de valor compartido.

Este gran programa nos ayudó a identificar en vivo las diferentes habilidades de nuestros talentos al trabajar con equipos multidisciplinarios temáticas no comunes a su día a día, también les generó exposición frente a los principales líderes de la compañía. Y lo mejor es que se desarrollaron proyectos con alto grado de impacto a la sociedad.

Olimpiadas de aprendizaje Virtuales SPSA - Práctica reconocida por el MINTRA dentro del Concurso Buenas Prácticas Laborales 2019

A través de nuestro App de Tomas SPSA, hemos creado una plataforma e dinámico de aprendizaje trasversal a todos los formatos en el cual nuestros colaboradores afianzan sus conocimientos, cumplen retos, colaboran entre ellos y se divierten. Durante el despliegue del 2019 tuvimos + 3,000 participantes que lograron realizar todas las etapas y concursar por un gran premio. Es un nuevo formato de aprendizaje en el que buscamos reforzar aspectos técnicos, culturales y estratégicos. La práctica busca fomentar la cultura de aprendizaje a través del acceso rápido, simple, amigable y lúdico del conocimiento al interior de la compañía, también impulsa el desarrollo de nuestros colaboradores, y refuerza nuestra cultura de colaboración y sentido de equipo, todo gracias al aprendizaje a través del juego.

20. Financiera Oh!

Publicado el 22 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Financiera oh! es una empresa con más de once años en el Perú, teniendo como propósito “Ayudar a los peruanos a disfrutar el presente mientras construimos juntos su futuro”.

Son más de 1300 colaboradores quienes conforman la “Familia oh!” y es por medio de su pasión y compromiso que han logrado forjar una compañía sólida, que brinda oportunidades a muchos jóvenes profesionales a nivel nacional logrando ser parte de su desarrollo profesional.

Oh! es parte del Grupo Intercorp, una de las organizaciones peruanas con mayor crecimiento y diversificación en los últimos años en el País, parte del enfoque de la organización es crear una genuina preocupación por sus colaboradores, quienes son pieza fundamental de cada una de las empresas. Esto ha permitido que Financiera oh! genere una relación cercana con cada uno de los miembros que la conforman, logrando así generar, más allá de un gran clima laboral, un sentimiento de pertenencia, orgullo y familia, dando pie a espacios que fomentan el trabajo en equipo, la creatividad e innovación.

Su producto principal es la Tarjeta oh!, una tarjeta de crédito internacional con el respaldo de Visa y Mastercard que permite a sus tarjetahabientes disfrutar libremente de la tarjeta tanto a nivel nacional como internacional. Adicional, también se cuenta con crédito efectivo y productos pasivos como seguros, así como depósitos a plazo fijo y CTS.

Cuentan con más de 80 Finantiendas a nivel nacional ubicados en los principales puntos retail del grupo como: Plaza Vea, Oeschle, Promart y Inkafarma.

Mejores prácticas

Influencer oh! LinkedIn

Si se trata de transmitir los valores y cultura de la empresa, quienes más que nuestros propios miembros de la familia oh! para ser nuestros embajadores digitales.

Mediante una convocatoria interna dirigida a todos nuestros colaboradores se lanzó “Influencer oh!” con el objetivo de generar contenido en donde expresen el orgullo de trabajar con nosotros y a su vez puedan crear una marca personal dentro de la plataforma de LinkedIn, teniendo como compensación la atracción de más talentos y fomentar un employer branding.

Nuestro objetivo es crear y ampliar nuestra red de embajadores vía redes sociales y bolsas labores para poder atraer nuevos talentos a través de una red usada por la mayoría de nuestros colaboradores.

Mundo Virtual oh!

Siempre buscamos que nuestros colaboradores vivan la mejor experiencia, y un momento muy importante es su primer día con nosotros.

Mundo Virtual oh! nuestra Inducción en Realidad Virtual, la cual permite que todos nuestros nuevos colaboradores conozcan y vivan, por medio de la realidad aumentada, las labores que realizan los colaboradores de las Finantiendas, interactuando con ellos y siguiendo sus formas de trabajo de una manera más experiencial, personalizada y cercana.

El Mundo Virtual oh! les permite a los nuevos colaboradores conocer el ADN de la empresa y nuestra cultura de servicio, de una manera innovadora y divertida a la vez.

18. Pamolsa

Publicado el 22 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Desde hace más de 25 años Pamolsa crece gracias a nuestro recurso más preciado que es nuestra gente. Algo que nos caracteriza es la pasión y el orgullo que sentimos por nuestro trabajo, los productos que entregamos a nuestros clientes y ser parte de esta gran familia, donde la alegría, el compañerismo y el respeto son parte de nuestro ADN.

Para todos nosotros es importante no sólo conocer sino interiorizar y vivir nuestros valores, que se vean reflejados día a día en cada una de las acciones y actividades que desarrollamos, tanto al interior como hacia afuera de la organización y con todos nuestros grupos de interés. Demostrando nuestra integridad, respeto, compromiso social, orientación al cliente, compromiso con los resultados e innovación.

Como toda gran familia basamos nuestras relaciones en la comunicación y en la confianza, creemos y apostamos en el gran potencial de cada uno de nuestros colaboradores, escuchándolos e incentivándolos a que puedan compartir sus ideas y sean agentes activos del cambio, en búsqueda de mejoras continuas como equipo y organización. Somos conscientes que cada colaborador cumple un rol esencial en este gran engranaje que permite que sigamos trabajando y creciendo para el bienestar común.

Para ello nuestros líderes también cumplen un rol muy importante, puesto que deben inspirar y llevar a sus equipos hacia los objetivos y valores que compartimos. Nosotros nos hacemos cargo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse a nivel profesional y personal, trabajando en las habilidades blandas, en la importancia de la coherencia y la empatía, puesto que “hacemos las cosas bien”.

Nos enorgullecemos y celebramos todos nuestros logros, así como canalizamos todos nuestros esfuerzos para brindar buenas prácticas laborales en beneficio de nuestros colaboradores y sus familias, para seguir haciendo de Pamolsa un gran lugar para trabajar.

Mejores prácticas

Programa de Voluntarios

Los colaboradores participan en limpieza de playas, pintado de colegios y en actividades internas como preparación de regalos para la navidad de los niños o en los stands de reciclaje de estos eventos.

Convenios con Gimnasios

Cuentan con convenios a precios especiales para los colaboradores con el gimnasio Bodytech el cual cuenta con sedes cercanas a las plantas y es reconocido por su buena implementación en máquinas, actividades diferenciadas y asesoría de sus entrenadores.

19. Accor

Publicado el 22 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Accor es un grupo hotelero de origen francés con más de 5.000 hoteles en más de 110 destinos del mundo. Con más de 50 años de experiencia en hospitalidad Accor es la cadena hotelera más diversificada con un portafolio de más de 39 marcas hoteleras, desde lujo a económicas como ibis, Novotel, Mercure, MGallery, Sofitel, Swissotel, Pullman, entre otras.

Accor es la mayor operadora y franquiciadora de Sudamérica con 390 hoteles en operación y de ellos, 70 hoteles en países hispánicos. En Perú existen 19 hoteles en operación y 7 en proyecto demostrando el interés de Accor en seguir desarrollando el hotelería en la región.

A través de su nuevo programa de fidelidad ALL, Accor Live Limitless, sus beneficios se unen en un solo ecosistema de Accor para ofrecer nuevas formas de vivir, trabajar y entretenerse más allá del alojamiento, para ofrecer experiencias sin límites.

Accor está profundamente comprometido con el desarrollo sostenible a través de su propio programa de sustentabilidad, además de estar involucrado en el crecimiento personal de sus colaboradores a través de iniciativas como su programa de diversidad e inclusión RiiSE y su cultura organizacional “Heartist” para crear “artistas en conectar corazones”.

Mejores prácticas

En Accor trabajamos con 4 pilares que es nuestra marca empleadora y que nos hace ser reconocida por los Milleanialls:

Están:

  • Ven Tal Como Eres: muy relacionado con los aspectos de diversidad y inclusión de todos – independiente de su raza, genero, antecedentes o cualquier cosa
  • Trabaja con Propósito: creamos recuerdos, que permanecen, conectan personas y culturas, y hacemos que el mundo sea mucho más pequeño todos los días
  • Crece, Aprende y Disfruta: estamos en el liderazgo de ser una escuela mundial en lifestyle y hospitalidad. Hay una cultura permanente de aprendizaje adaptados al interese y carrera de cada colaborador.
  • Explora posibilidades ilimitadas: Somos mucho más que hoteles – estamos creando experiencias lifestyle innovadoras, ya que sea que vivas, trabajes o te diviertas. Son más de 40 marcas para explorar todas las posibilidades.

Con esta marca en el corazón de Nuestros Heartists como son llamados nuestros Artistas de Corazón pueden atreverse a hacer lo que aman, cuidar del mundo y se atreven a desafiar el status quo.

Entre los programas existentes destaco toda la participación de los Comités de Diversidad & Inclusión y la forma que Accor celebra fechas importantes, nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, nuestra Academy de capacitaciones donde a cada año desarrolla nuevos programas para las generaciones, nuestro crecimiento mundial posibilidades movilidades entre los talentos.

17. Sodimac y Maestro

Publicado el 22 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde hemos alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Nuestra actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción a nuestros clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en el trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad.

Hoy, en Perú, somos Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Sodimac Maestro y Maestro, y como parte del Grupo Falabella, nuestra inspiración es el servicio con la finalidad de alcanzar nuestro propósito: Juntos construimos sueños y proyectos del hogar.

En la actualidad, contamos con 28 tiendas Sodimac y 27 tiendas Maestro a nivel nacional. Cada una de ellas está diseñada con lo mejor de la tecnología y edificadas con el objetivo de que estén entre las más desarrolladas de América Latina. Además, Sodimac trabaja para que nuestros asesoras y asesores crezcan personal y profesionalmente.

Al interior de la compañía, consideramos a Sodimac y Maestro nuestra casa, y nos relacionamos con un estilo de comunicación que propicia la confianza, cercanía y trato horizontal. A la vez, incorporamos lo mejor de la tecnología para llegar a todas y todos, pues somos una familia muy grande de casi 9 mil asesores y asesoras de tienda y oficina, para así seguir colaborando en equipo, estar mejor comunicados y mantenernos alineados con nuestro propósito de marca y los objetivos de la compañía.

Además, Vivimos una cultura que promueve la equidad, diversidad e inclusión, asegurando que todas y todos gocen de las mismas oportunidades. Por ello, tenemos políticas de reclutamiento, desarrollo y beneficios específicos que se alinean a las necesidades las mujeres, personas de la tercera edad, millenials, personas con discapacidad y comunidad LGBTIQ+.

Mejores prácticas

Programa Crece

Busca potenciar el talento de nuestros jóvenes profesionales, formar sucesores internos, promover la movilidad entre empresas y fortalecer el orgullo de pertenecer al Grupo Falabella.

Se realiza una vez al año y tiene una duración de 8 meses y está dirigido a todos los líderes hasta los 30 años.

Esta práctica surge con el fin de potenciar el talento joven de nuestra empresa y buscar su desarrollo en habilidades de liderazgo y competencias de planeación y ejecución de proyectos, para que luego ellos lo instauren en el negocio y sus respectivas áreas. Se busca también generar acercamiento entre los trabajadores y conocer mejor los puntos positivos y oportunidades de las empresas del grupo.

Bono de Excelencia Académica como parte del Plan de Beneficios Juntos

Es uno de los beneficios que contamos para millennials que forma parte del Plan de Beneficios Juntos. Consiste en un premio otorgado a las asesoras y asesores que han tenido un excelente rendimiento académico en sus estudios universitarios o técnicos que estén cursando. La asesora o asesor deberá haber concluido el ciclo de estudios y haber obtenido un resultado académico del décimo superior.

El estudiante subscribe un compromiso con Sodimac y Maestro de mantener sus buenas calificaciones y aplicar sus conocimientos en favor de su desarrollo profesional en la empresa.

El premio consiste en un bono único de 450 soles por ciclo.

"Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo."

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

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