Participe en el estudio de clima laboral ¡Regístrese!

 

Inicio Publicaciones y eventos Blogs y noticias El sector IT destaca en la lista FORTUNE de las 100 Best Companies to Work For®

El sector IT destaca en la lista FORTUNE de las 100 Best Companies to Work For®

FORTUNE 100 Best Companies to Work for®

El sector IT destaca en la lista FORTUNE  de las 100 Best Companies to Work For®

Great Place to Work® predice que la cultura organizacional en el lugar de trabajo va a ocupar el primer lugar en la lucha por la retención del talento

SAN FRANCISCO --

Las compañías de IT representan una gran parte de la lista 2012 FORTUNE 100 Best Companies to Work For®,

ocupando cerca del 20% del ranking incluyendo Google, SAS, and NetApp en las 10 mejores. Las compañías de tecnología continúan elevando el nivel de los mejores lugares de trabajo, con llamativos beneficios para los empleados como guarderías en las oficinas, centros de servicios y vacaciones pagadas. Lo más importante de estas compañías es que mantienen felices y productivos a los empleados ofreciéndoles fundamentales cualidades como autonomía, oportunidades para ser creativos y la posibilidad de tener un impacto en la dirección hacia donde va la compañía.

Susan Lucas-Conwell y Erin Liberman Moran fueron entrevistadas en el New York Stock Exchange.

 

Mientras los índices de desempleo en Estados Unidos aumentan,  las 17 compañías de tecnología de la lista alardean de haber crecido 15% en su tamaño en 2011 y estan luchando por encontrar talento para ocupar las posiciones abiertas. Con Silicon Valley prosperando de nuevo y muchas nuevas empresas de IT,  las nuevas empresas tendrán que luchar con las empresas de tecnología bien establecidas que disfrutan de la reputación global de su cultura de trabajo y larga permanencia en la lista FORTUNE 100 Best Companies to Work For®, a la hora de competir por el talento.

Susan Lucas-Conwell, recientemente nombrada CEO de Great Place to Work® y antigua CEO de SV Forum, una incubadora para emprendedores de alta tecnología situada en Silicon Valley, comentó: “con el objetivo de luchar para conseguir los mejores y más brillantes talentos, las nuevas empresas y las ya establecidas, tendrán que enfocarse muy bien en qué sucede dentro de las mejores empresas para trabajar y no sólo imitar sus ventajas y beneficios, sino tambien enfocarse en construir respeto y confianza.”

En el 2011, la rotación voluntaria de las 17 compañías de tecnología de la lista es de apenas 6% en promedio, indicando que la cultura de un gran lugar para trabajar retiene a los empleados. Con amplias oportunidades de formación y desarrollo, los grandes lugares para trabajar se balanzan entre mantener a los empleados leales mientras les ayudán a desarrollar sus habilidades que harán crecer el negocio.

“Últimamente está de moda la cultura en el lugar de trabajo para los candidatos. Ellos saben qué preguntas hacer para conseguir saber qué realmente está pasando dentro de esa compañía -- cómo los empleados son tratados como personas,  cómo se comportan los supervisores, lo que realmente la compañía valora. Con tantas empresas que no  lo hacen de forma adecuada, la gente que está empleada no cambia tan fácilmente de trabajo sin entender primero la cultura laboral. Incluso analistas están empezando a mirar la cultura laboral cuando evalúan las acciones de la empresa. Con el fin de prosperar, las compañías van a tener que hacerlo bien”, predice Lucas-Conwell. 

 

Para ver la lista completa de las 100 Best Companies to Work For, haga clic aqui

Las 17 empresas de IT que aparecen en la lista son: 1º Google, 3º SAS, 6º NetApp , 19º Intuit, 23º Qualcomm, 25º Ultimate Software, 27º Salesforce.com, 41º Adobe Systems, 45º National Instruments, 46º Intel, 50º World Wide Technology,  52º Autodesk, 74º Rackspsace Hosting, 76º Microsoft, 86º Hitachi Data Systems, 90º Cisco y 93 GoDaddy.com.

 

Mencionados notables en las noticias:

 

Yahoo Finance pdf Download article (49 KB)
The Boston Globe pdf Download article (121 KB)
Reuters PDF Download article (140 KB)
MarketWatch pdf Download article (214 KB)

 

Comments (0)


      • >:o
      • :-[
      • :'(
      • :-(
      • :-D
      • :-*
      • :-)
      • :P
      • :\
      • 8-)
      • ;-)

     

    ¡Te invitamos a comentar sobre este artículo! Por favor usa este espacio público con respeto y en alienación a nuestras Pautas de conducta para los usuarios en línea.

    comments powered by Disqus